martes, 22 de octubre de 2013

Capítulo 2: "Comienza la búsqueda" (Fic)

..."The beggin of the search"

…Emily no está!!

Repite una y otra vez J.J. a sus compañeros, mientras Hotch lo grita sin parar en su cabeza, pasando de un descabellado pero clavado pensamiento que tuviera desde que salieron de la Unidad. Mientras los demás intentan calmarse tratando de encontrar una explicación lógica a la extraña desaparición de Prentiss.

- J.J, la persona que te llamó te dijo algo más? – pregunta Morgan con extrañeza

- Noo!, solo me dijo que Emily estaba con él, le cuestioné sobre quién era ... y respondió diciendo ser un amigo de tiempo atrás que enviaba cartas a Emily, y preguntó si nunca nos había contado sobre él...y ella nunca lo hizo!

- Calmáte, J.J. - recomienda Hotch, amablemente- Y explícanos de nuevo como ocurrió todo.

- Sí, lo siento...será lo mejor para Emily -J.J. cierra firmemente los ojos y toma aire, los vuelve a abrir y se prepara para relatar lo que nunca quiso haber oido- Fui a la cabina del piloto para preguntarle cuanto faltaba para llegar a Tennesse, cuando sonó mi celular, el mismo con el que llamé a Em...Prentiss. La persona del otro lado dijo que ella estaba con el, también lo de las cartas, pero eso ya se he explicado a todos...Esperen! Acabo de recordar algo! Justo antes de colgar susurró algo como que Emily no hara más daño...es extraño...

Sin querer J.J. menciona la posibilidad de que la desaparición de Emily pudiera estar relacionada con el caso que están investigando de las mujeres desaparecidas en Tennessee. Reid interrumpe tratando de verse calmo y optimista, aún cuando por dentro no deja de estar preocupado:

- Tal vez, ésta pueda ser solo una coincidencia, si analizamos los casos anteriores y la desaparición de Emily, ella no encaja en el probable patrón del ignoto, la mayoría de las mujeres asesinadas y violadas tenían marido e hijos, y eran de edades diversas.

Hotch retraído aún, indica al equipo que tendrán que dividirse para llevar ambos casos, pidiendo a García intente rastrear la llamada del SU-DES a J.J.



OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACIONES DEL FBI
Nashville, Tennessee

El equipo como es costumbre se instala para analizar el caso, ahora ambos casos, tratando de no mezclar sentimientos antes de asociar la desaparición de Prentiss. Hotch intenta descifrar sus pensamientos y evitando a toda costa mezclarse, pide a Dave Rossi sea él quien investigue directamente su desaparición pidiéndole lo mantenga en todo momento al pendiente de cualquier detalle, esto es bastante incómodo para Hotch, pues su prioridad en ese momento tendría que ser Prentiss, sin embargo; estan cumpliendo con el llamado de ayuda que habían recibido de parte de la policía estatal de Tennessee; siente ahora como si tuviera que partir su cuerpo en dos, y eso le pone aún más nervioso, y es así como el equipo se divide para coordinar ambos casos: apoyando a Dave están Reid y J.J., mientras que Morgan está con Hotch investigando el caso de las demás víctimas.

EN ALGÚN LUGAR DE NASHVILLE

Prentiss recobra el conocimiento, totalmente desconcertada, adormecida y abrumada, con la vista borrosa debido al golpe que le diera aquella sombra en su departamento. Toca su cabeza y aún puede palpar ese hilo de sangre derramado de su sien, empezando en algún lugar de la coronilla que aun le duele demasiado como para intentar encontrarlo. Tratando de identificar el lugar intenta ponerse de pie, pero nada le es familiar, eso parece ser un sótano, logra caminar hacia una pequeña ventana por la cual apenas atraviesa un rayo de sol, y aún así no logra reconocer el lugar. Por su cabeza pasan miles de escenas, intentando recordar que había sucedido, pero sus recuerdos no son claros, solo vuelven fugaces escenas: la llamada de J.J., aquella sombra, la ventana, las cartas, el golpe en su cabeza…en seguida la oscuridad…solo eso…

Al centro de aquella apenas visible habitación se encontraba una mesa, dos sillas, y sobre la mesa su arma – sin cartucho, el ignoto era precavido y organizado- su placa del FBI, una cuerda, y todas y cada una de aquellas extrañas y perturbantes cartas que Emily había recibido durante mucho tiempo…hasta el día de hoy.

>se decía Emily a sí misma mientras las veía una y otra vez, recordando los momentos en los que las encontró en la puerta de su departamento.

Cuando un ruido y una sombra le alertan, se escucha el rechinar de la manija de aquella vieja y aterrada puerta, y ésta se entre abre

- Hola Emily! Dormiste bien? – se escuchaba una voz masculina en tono irónico-

- Quién eres?, por qué me haz traído aquí?, eres quien ha enviado todas esas cartas?

- Deberías reconocerme ya, no crees, agente? Porque yo a ti sí, he seguido todos y cada uno de tus pasos sigilosamente desde hace tanto que he perdido la cuenta, siempre tan fría y calculadora, fuera de casa trabajando…


CONTINUARÁ....

sábado, 12 de octubre de 2013

The Beggin Of The End - Fic (Parte II)

Parte II...


Anteriormente:


- Se llama Irene Dumstrang, desapareció ayer y también recibió esas cartas. Las anteriores victimas...

Actual:

...fueron encontradas a los dos días, así que sería mejor que nos pusiesemos en marcha para llegar a Tenesse lo más pronto posible, pero... -JJ mira instintivamente a Hotch, pero este parece enajenado consigo mismo, asi que és Reid el que hace la famosa pregunta:

- ¿Donde está Prentiss?

- La llamé hara una media hora...

- Tendremos que salir sin ella -dice Hotch. Durante el breve momente que ha esatdo ausente en la conversación un pensamiento había aparecido en su mente y no le había gustado nada- Tendrá que venir a Tenesse cuando llegue.

Hotch concluye y ellos asienten. Mientras Reid le platica una estadistica sobre las mujeres que son violadas al año en EE.UU, JJ va directa al jet, y es entonces cuando Dave alcanza a Hotch, queriendo hablar con el en una atmosfera más privada.

- Aaron...¿tu crees que a Prentiss haya podido sucederle algo?- esta preocupado, y es lógico. Ve en ella la hija que nunca tuvo, aun habiendose casado (y seguidamente, separado y divorciado) tres veces. Aparte, aun recuerda la promesa de protegerla que le hizo a cierto hombre, perteneciente a un escabroso pasado que la propia Emily le confió y que no tiene intención de divulgar, aun que sabe que los demás suponen, sino adivinan, lo que le pasó a Prentiss.

- No lo creo -dice Hotch, con una extraña voz lejana, como si ya estubiese en Tenesse, a miles de kilometros, en vez de a su lado- Ella es muy fuerte.

Y sin más lo adelanta rumbo al jet. David lo sigue con la mirada, escrutandolo. Algo pasa con Aaron y el esta más que dispuesto y decidido a averiguarlo. Oh, si, lo va a hacer, y cuando lo haga se lo refrotara a Hotch en la cara, por ser tan misterioso y tan condenadamente Aaron, cuando quiere.


* * *

En el jet

Hotch le da vueltas al asunto que tanto lo preocupo esa misma mañana, en la reunión. Es un pensamiento malevolo, que disfruta haciendolo sufrir, repitiendose incesantemente como el eco, hasta que tiene que escucharlo. Y entonces, justo cuando JJ aparece otra vez en medio del jet (no sabe como ha llegado tan rápido desde la cabina del piloto, por que ni siquiera ha notado su ausencia) es cuando ese pensamiento cobra más fuerza. Y cuando JJ dice, entre lamentos y sollozos, que Prentissno ha contestado, sino otra persona y nose que de unas cartas que había recibido semanas anteriores...es entonces cuando cobra plena consciencia de lo que hasta ahora era una simple idea descabellada (o no tanto, pueso lo que ha ocurrido), es entonces cuando permite que lo que estaba intentando reprimir se desate en tromba, y el pensamiento se repite malicioso, unas veces más:

Emily no está,

Emily no está,

Emily no está...

Y Hotch regresa a la realidad queriendo que todo sea una pesadilla, como las que el y todos, tenian al principio, solo que no es una pesadilla y resulta ser la cruda y dura realidad, que causa en él el mismo efecto que hubiese causado una bofetada. No es una pesadilla, no puede serlo, por que...

Emily no está!!

CONTINUARÁ...

sábado, 5 de octubre de 2013

CAPI 1: The Beggin Of the End (part 1)

"DANGEROUS GAME" Fic

CAPI 1: The Beggin Of the End (part 1)

Casa de la Agente Emily Prentiss,
Quantico, Virginia

El teléfono suena insistentemente cerca del mueble del comedor, y una mujer morena baja corriendo las escaleras, enfadada consigo misma. Detesta llegar tarde al trabajo, aun que como ser humano que es, no puede evitar errar de vez en cuando y quedarse dormida alguna que otra vez. El telefono va a dar el ultimo timbrazo antes de que el que está al otro lado desista, pero milagrosamente Emily logra tomar el telefono justo antes de que eso ocurra.

- Lo siento, JJ -sabe quien es aun antes de que la mujer de la oficina haya ni siquiera saludado, no le hace falta reconocer su voz para identificarla- Me he quedado dormida. No percibe la sombra que se ha movido al bajar ella las escaleras a toda prisa. Una sombra que no debería estar ahí.

- ¿Estas en tu casa? -pregunta la mujer del otro lado.

- Sí, es un fastidio -musita Prentiss, aun sin darse cuenta de que la ventana de la sala de estar, que ella dejó cerrada cuando se acosto anoche, esta ahora abierta de par en par- Enseguida voy a la oficina. No se enfaden mucho.

- No estabamos enfadados, pero si preocupados, mujer. -bromea la rubia- ¿Y si hubiese un loco psicopata espiandote en tu casa, que te ha secuestrado, y nosotros sin saberlo?

- JJ, ¿te has planteado unas vacaciones?

- Nah, aun puedo con la rutina, aun que deje cierto grado de paranoia...

Las dos mujeres ríen juntas. Se despiden y Emily cuelga, disponiendose a salir para acudir a su trabajo. Si la ella hubiese sabido la razon que tenía la JJ...

La sombra de desliza detrás de ella, ágil, sigilosa y casi camaleonica, como si el tiempo y el espacio no existieran ni pasaran factura en el, su atención se centra unicamente en seguir a la mujer, y un nuevo objetivo se forma en su enferma mente: no debe permitir que ella salga de la casa o la habrá perdido para siempre. Como su madre. Esa zorra que lo abandonó. Todas son como ella, tan frías, tan superficiales. El no puede soportarlo, tiene que eliminar a todas las que son como su madre, para que no hagan más daño. Es una orden en su cabeza que empieza con un vacuo proposito y que acaba por ser una ley. Su cabeza se lo dicta.

Cuando Emily se percata de que algo va mal es demasiado tarde. Cuando abre la puerta se da cuenta de que esas cartas, esas tan conocidas y odiadas cartas, no están, como cada día, al otro lado de la puerta. Y los detalles se juntan en su mente como un torrente. La sombra. La ventana. Las cartas. Todo encaja, demasiado rápido y demasiado forzoso, así que cuando quiere girarse para encarar al que se podría convertir en su asesino, un golpe en la cabeza hace que un hilo de sangre resvale por su sien y pierda el conociemiento. La Agente Especial Emily Prentiss ya no se percatará de nada más, detalles o no, hasta mañana al medio día.

* * *

Unidad de Analisis de Conducta,
Quantico, Virginia

En la oficina de la BAU solo falta Prentiss. Sabemos pues, más que sus propios compañeros, que aun no saben nada de lo sucedido en casa de la agente desde la llamada de JJ. Están reunidos en la mesa redonda donde JJ acostumbra a explicarles el caso, esperando la llegada de Emily, pero los minutos pasan y al final Hotch acaba por decirle a JJ que proceda a explicarles el caso.

- Podemos informarla en el jet -y todos se muestran de acuerdo con él, así que JJ les enseña una imagenes de mujeres asesinadas y comienza a decir, casi como si se lo estubiese leyendo en un libro:

- Tres mujeres han sido encontradas en Tenesse. Las tres, como pueden observar, morenas. Fueron violadas antes y despues de su muerte...

-Lo que nos lleva a poder afirmar que le que lo ha echo no tenía manías...-murmura Rossi, casi para sí.

-...y estranguladas con una cuerda de complicado nudo, que hasta ahora siempre se ha encontrado en la escena del crimen.

- ¿Hay algo más? -pregunta Hotch.

- Todas las víctimas recibieron unas extrañas cartas semanas antes de su muerte, con fotos de ellas y explicaciones de lo que habían echo durante el día. Es extraño, y lo curioso es que ninguna de ellas lo mencionó a su familia...

- El SU-DES las conocía a ellas, pero no del revés -afirma Hotch.

-... Las víctimas eran Theresa Hudgens, 27 años, no tenemos muchos datos de ella, solo sabemos que era morena y delgada, también recibió las cartas; Stacy Bennet, 24 años y recien casada con Matthew Bennet; y Doris Wilcox, 30 años, divorciada y con dos hijos. Pero hay una desaparecida que podría ser una nueva victima de este asesino.

- Dinos, JJ -instó Morgan. Todos estan callados, ni siquiera Reid interrumpe con una de sus estadísticas.

- Se llama Irene Dumstrang, desapareció ayer y también recibió esas cartas. Las anteriores victimas...



CONTINUARÁ....

martes, 1 de octubre de 2013

Dangerous Game: Resúmen

Novela Fic...
(29/09/2009)
 
La agente Prentiss está recibiendo unas extrañas cartas en las que una persona desconocida para ella le explica todo lo que ha echo durante el día, y como la ha seguido y ella no se ha dado cuenta. Solo ella lo sabe y solo ella debe saberlo. Hasta ahí hubiese estado bien, lo hubiese estado si no existiese un crucial y peligroso detalle: las que reciben esas cartas suelen acabar muertas.

En la Unidad tratan el caso de unas mujeres a las que semanas anteriores a su muerte, les fueron enviadas unas cartas, las mismas que a la agente. Y ese día Emily no acude al trabajo. ¿Son demasiadas coincidencias? ¿Está Emily en peligro? ¿Que le ocurre a Hotch?

¿Acaso es este..

... el Principio del Fin de la Unidad?

¡¡Descubran todos los interrogantes en este spinn-off novela!!


By: Drayne & Marah